CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN, FUNDAMENTAL PARA CONTAR CON MEJORES PROFESIONALES DE LA SALUD

 

  • Impacta en una mejor atención a pacientes.

Jorge A. Pérez Pólito

Tapachula— La capacitación y actualización es fundamental para contar con mejores profesionales de la salud, además que impacta en una mejor atención a los pacientes, afirmó el director del Hospital General de Tapachula, Omar Gómez Cruz.

En el marco de una serie de actividades que se efectúan en dicha institución médica, que atiende a pacientes de las regiones Costa, Soconusco y Sierra, resaltó que la directriz del presidente Andrés Manuel López Obrador, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos es trabajar de manera integral en todos los aspectos para mejorar los servicios de salud a la población.

El médico informó que a través de la Subdirección de Enseñanza del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio” del estado de Veracruz, el Hospital General de Tapachula imparte un Seminario de Investigación en línea (plataforma zoom) para médicos residentes de primer año de esa institución.

Esta capacitación, agregó, tiene como finalidad que los médicos residentes tengan conocimiento general sobre la elaboración de protocolos de investigación, sus lineamientos, características y evaluación.

De igual forma, Gómez Cruz dijo que también se impartió la capacitación denominada “Mitos y actualizaciones de pancreatitis aguda”, dirigida a personal médico adscrito y médicos en formación (residentes e internos).

Subrayó que es una capacitación continua que realiza el Hospital General de Tapahula en todas sus áreas, que implica beneficios para todas las partes, tanto para el personal médico como para los pacientes y su salud.

Entradas relacionadas