Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplimiento de contrato

Los Angeles- Fuerte escándalo en el que se encuentra involucrado Disney, pues todo parece indicar que su decisión de estrenar ‘Black Widow’ tanto en su plataforma de streaming como en cine no fue la correcta, ya que esto le habría atraído un grave problema legal, nada más y nada menos que con la protagonista de la cinta, Scarlett Johansson.

De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, la actriz habría presentado una demanda en contra de la compañía de entretenimiento por incumplimiento de contrato.

Lo anterior surge debido a que Black Widow se estrenó el mismo día, el pasado 9 de julio, tanto en las salas de cine de todo el mundo como en el servicio de Dinsey+, motivo por el cual, Johansson busca una remuneración.

De acuerdo con los abogados de la artista, una parte importante del salario de Scarlett dependía de las ventas que se tuvieran en taquilla internacional, por lo que al haberse estrenado en ambos formatos redujo la posibilidad de que ésta obtuviera un mayor ingreso.

Los representantes de la actriz estiman que el lanzamiento simultáneo de la cinta supuso una pérdida de 50 millones de dólares tan solo en bonos para ella.

Disney indujo intencionadamente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la Sra. Johansson obtuviera el beneficio completo de su acuerdo con Marvel. Todo por calmar a los inversionistas de Wall Street y rellenar su cuenta de resultados, en lugar de permitir que su filial Marvel cumpliera el acuerdo. Para sorpresa de todos, el incumplimiento del acuerdo por parte de Disney consiguió alejar a millones de fans de las salas de cine y dirigirlos hacia su servicio de streaming”, mencionaron sus abogados.

Entradas relacionadas