- La fiesta por la democracia del próximo 2 de junio debe ir en armonía con los usos y costumbres de las comunidades de los pueblos originarios de Chiapas, advierte Ochoa Gallegos
Proveniente de una herencia indígena, aprecio profundamente la paz y tranquilidad que un municipio puede ofrecer. Es por ello que he expresado en múltiples ocasiones que Chiapas merece vivir en paz”, afirmó Willy Ochoa durante su intervención en el plebiscito para seleccionar al candidato del PRI en Zinacantán.
Invitado por el PRI Estatal, Willy Ochoa, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” al Senado de la República, estuvo presente en los plebiscitos de San Juan Chamula y Zinacantán.
Con una participación masiva en las plazas de ambos municipios, se eligió a Sebastián Pérez Santis como candidato electo en San Juan Chamula, y a José Martínez Pérez como candidato electo en Zinacantán, junto con los demás integrantes de sus respectivos ayuntamientos.
Durante su intervención en Zinacantán, Ochoa Gallegos destacó la importancia de entender las tradiciones y costumbres de los pueblos que, en un ambiente de paz y democracia, eligen a sus representantes para las próximas elecciones.
Acompañado por Olga Luz Espinosa, candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Fuerza y Corazón”, y Rubén Zuarth, presidente del PRI en Chiapas, Willy Ochoa reconoció los encantos únicos de cada municipio y compartió recuerdos personales de su historia en Zinacantán, donde su abuelo, el poeta Artemio Gallegos, tenía sus raíces.