• El Ayuntamiento pidió a las familias estar atentos a este programa, el cual se ha llevado a cabo en comunidades y Cabecera Municipal.
• El propósito es prevenir enfermedades trasmitidas por vectores.
Como parte de las estrategias de fortalecer la salud y el bienestar de las familias tuxtlachiquenses y por indicaciones del presidente sustituto Jorge Iván Espinoza Carreón, el Gobierno Municipal anunció que del 22 al 25 de julio se llevarán a cabo tareas de descacharramiento, este lunes en Frontera Talismán se recolectaron 7 toneladas.
El Ayuntamiento agradeció a la población su colaboración con estas acciones, los cacharros que se desecharon fueron llantas, vasijas, envases, latas, todos estos materiales que pueden acumular agua y representan un posible criadero de mosquitos. También destacó el apoyo de la jefa del Distrito Sanitario No. VII Dra. María Elsa López González por las tareas de fumigación que se han efectuado en días anteriores.
Tienes que leer: Gobierno de Tuxtla Chico entrega apoyos de huertos pedagógicos
Estas tareas se efectuarán en comunidades como Frontera Talismán, Sacrificio, Manguito, Manuel Lazos, Margaritas, Santa Rosa,15 de abril y primera de Izapa; Cabecera Municipal, Fraccionamiento Fovissste y 1ra de Cahoa, además 2da de Izapa zona norte. Por otra parte, Protección Civil Municipal se sumó con el perifoneo al público general del Fortalecimiento del Programa de prevención de enfermedades de Vectores.