• En un esfuerzo por fomentar el desarrollo del talento deportivo del municipio, el Ayuntamiento de Cacahoatán, en colaboración con Tapachula FC, acordó en una reunión realizar diversas actividades enfocadas en descubrir y promover a las futuras promesas del fútbol.
Víctor Saldaña, alcalde de Cacahoatán, dio a conocer que se llevarán a cabo varias visorias dirigidas a niñas, niños y jóvenes de Cacahoatán, para identificar e impulsar el talento que hay en el fútbol.
Cacahoatán es cuna de grandes talentos en fútbol, y en acuerdo con los directivos, así como jugadores de Tapachula FC, estamos comprometidos en seguir impulsando a nuestros jóvenes hacia el éxito en el deporte”, declaró Saldaña.
En esta reunión participaron figuras clave del Tapachula FC, como Jaime Damián Tovar, Presidente del Club; el exjugador profesional Héctor “Pity” Altamirano, Director General; Cristian Briones, Vicepresidente, y jugadores destacados del equipo, que actualmente compite en la Liga Premier.
Tienes que leer: Ponen en servicio tres camiones recolectores de basura en Cacahoatán
Además, durante la reunión se acordó realizar un partido de exhibición entre la selección de Cacahoatán y Tapachula FC, cuyos capitanes serán Jaime Damián Tovar y Víctor Saldaña, respectivamente. Este encuentro se llevará a cabo en dos sedes: el Estadio Olímpico de Tapachula y el Estadio Morelos de Cacahoatán, con la finalidad de reforzar la colaboración deportiva.
Víctor Saldaña resaltó que Cacahoatán ha sido el hogar de grandes figuras del fútbol, como Heriberto Jurado, actualmente jugador de la Primera División de México en el equipo Necaxa, y Maynor “El Venado” Salgado, exjugador del equipo profesional Malacateco, así como exjugadores de los Ocelotes de la UNACH, que participaron en la Segunda División.
Además de las visorias y el partido de exhibición, se anunció la creación de un programa de entrenamiento especializado para las niñas, niños y jóvenes que muestren potencial en este deporte.
“Este programa contará con entrenadores profesionales del club Tapachula FC, quienes se enfocarán en desarrollar las habilidades técnicas y tácticas de los jugadores. Incluso, existe la posibilidad de que los jugadores más destacados sean invitados a entrenamientos con Tapachula FC, abriendo la puerta para que jóvenes promesas de Cacahoatán tengan la oportunidad de ser observados por otros clubes”, afirmó.
Finalmente, Víctor Saldaña reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Cacahoatán de seguir apostando por el deporte como una herramienta de transformación social y desarrollo personal, ya que cree firmemente que el fútbol y otros deportes no solo fortalecen el cuerpo, sino que también enseñan valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia.