“No son los medios, es una realidad”, revira Luis Armando Melgar, Senador del PVEM a Rutilio Escandón

• Se les fue el internet al Palacio de Gobierno en Chiapas para contestarle a Salinas Pliego y Melgar Bravo.

Rubén F Chávez Matuz

El senador por Chiapas del Partido Verde Ecologista de México, Luis Armando Melgar Bravo y excolaborador de Grupo Salinas se fue con todo a la herida abierta en Chiapas por la inseguridad que se respira, come, duerme y sueña en ese estado del país.

El legislador se unió a las declaraciones del empresario Ricardo Salinas que sumó su encono de miles de chiapanecos que denuncian el abandono del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas en el tema de seguridad en #Chiapas, luego de que se diera a conocer el crimen cometido en contra de un colaborador de Banco Azteca.

Tienes que leer: Sexenio de Rutilio Escandón, fracaso y tiempo perdido: MOPAZ

En su cuenta de X, Salinas Pliego expuso: “El día de hoy es un día triste para todos nosotros en @gruposalinas, ayer mataron a un colaborador nuestro, gerente de una de nuestras sucursales bancarias en el estado fallido de Chiapas.
Les ofrezco todo mi apoyo a las familias y quiero hacer un enérgico reclamo contra el gobierno estatal y federal por su brillante ausencia e incapacidad para hacer LA ÚNICA PUTA FUNCIÓN LEGAL PARA LA CUAL EXISTEN, QUE ES LA SEGURIDAD DEL “PUEBLO” del que viven como los parásitos que son… Y NO, NO ESTAMOS FELICES Y NO, NO PAGAMOS IMPUESTOS PARA QUE NOS MATEN y luego salgan con la mamada de qué van a investigar y que ya abrieron una carpeta de investigación!!!
Dejen de hacerse pendejos y pónganse a trabajar, tienen en el abandono total a la gente!!!”. (SIC)


Por su parte Melgar Bravo afirmó: “¿Cuántos más?🚨
No son los medios los que distorsionan la realidad gobernador @RutilioEscandon, es la realidad que es distorsionada por intereses que así conviene.
La muerte de Abraham González, joven gerente de
@BancoAzteca @RicardoBSalinas en Copainalá, es otra vida arrancada por esta ola de sangre que no se ha logrado frenar.
Queremos justicia para Abraham y para todos los chiapanecos que viven con miedo. La seguridad no puede seguir siendo una promesa rota, Chiapas está desangrándose. Exigimos un Chiapas seguro, ¡YA!
#CuántosMás #JusticiaParaAbraham🔴”. (SIC)


La suma de homicidios y la violencia son intolerables, el disgusto permea entre los chipanecos al grado de que el Inegi demostró en su última encuesta que las dos ciudades más importantes de la entidad son de las más inseguras del país de acuerdo a la percepción de sus pobladores.

Con datos del propio gobierno federal y con las últimas notas periodísticas, los casos de Marcelo Pérez, Liliana Guadalupe y el de un gerente de Banco Azteca que fue asesinado en Copainalá, Abraham González, han provocado entre la población chiapaneca la ira y el reclamo en contra Rutilio Escandón a quien se ha calificado como el peor gobernador en los últimos 30 años en ese estado; todo lo anterior luego de sus brutales declaraciones fuera de contexto en el que el mismo Escandón Cadenas en la mesa de seguridad realizada en Tapachula, intentó mitigar el sentimiento de frustración, estrés y temor que permea entre los tapachultecos al saberse la ciudad más insegura para vivir de acuerdo a ENSU del Inegi.

Caso Abraham González asesinado en Copainalá

El gerente de la sucursal de Banco Azteca en el municipio de Copainalá, Chiapas, Abraham González, fue asesinado a balazos y otro empleado resultó herido en un asalto durante el cual sujetos robaron una cantidad de dinero no precisada, informaron diferentes fuentes.
De acuerdo con vecinos, hombres armados que se transportaban en una camioneta ingresaron el sábado al local y amenazaron a los trabajadores. En medio de la confusión se escucharon disparos de armas de fuego, mientras los ladrones sustraían efectivo y luego escaparon.
González, señalaron, recibió varios impactos de bala y murió en el lugar, mientras otro empleado fue trasladado herido a una clínica.


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que tuvo conocimiento del hecho criminal a través de una llamada telefónica por parte del comandante en turno de la policía municipal de Copainalá, quien informó de un asalto a una institución bancaria y que al arribar al lugar encontró a una persona sin vida y un lesionado, a quien se trasladó por sus propios medios al hospital.

Entradas relacionadas