El humanismo en Chiapas se manifiesta en todo momento y en cualquier lugar, rescatan a recién nacida abandonada

• Médicos del sistema de salud estatal salvan la vida de una niña recién nacida abandonada

• Fue rescatada por vecinas, vecinos y Sofía Espinoza

Derivado de lo que ha circulado en redes sociales sobre el traslado de una niña recién nacida a los servicios médicos, la señora Sofía Espinoza Abarca externó que este hecho fue un acto de humanismo que le pudo haber tocado realizar a cualquier ciudadana o ciudadano.

En ese contexto, Sofía Espinoza nos contó lo sucedido y expresó: “Hoy pude confirmar que Dios tiene un propósito en cada ser humano, y que hoy, por alguna razón, estuve a lado de mis vecinas y vecinos presenciando un acto que no sé cómo llamarle en este momento, porque no somos nadie para juzgar los hechos; lo que sí quiero externar es que este pequeño ángel es una guerrera victoriosa, porque Dios permitió que sobreviviera esta batalla”.

Asimismo informó que la pequeña niña a la que nombró Victoria, fue trasladada de emergencia a los servicios médicos para lograr estabilizarla y que las y los profesionales de la salud le brindaran los cuidados necesarios, ya que fue encontrada cerca de su domicilio, dentro de una bolsa, aún con el cordón umbilical y la placenta. Afortunadamente, dijo, se encuentra fuera de peligro.

Agregó que como compañera de Eduardo Ramírez Aguilar, está comprometida a trabajar junto a él para impulsar acciones sociales. “Mi compromiso es ser un apoyo para el pueblo de Chiapas, y estoy dispuesta a trabajar arduamente para hacer realidad este objetivo”.

Entradas relacionadas