- Los simulacros fomentan la cultura de la protección civil entre los miembros de una familia y comunidad.
Gracias a la participación de la sociedad, en Tuxtla Chico se llevó a cabo con éxito el Simulacro Estatal 2024, para la costa esta actividad se desarrolló con hipótesis de ciclón tropical “Huracán Adrián” categoría 4. El simulacro de este fenómeno hidrometeológico tuvo el objetivo de seguir fomentando la cultura de prevención y resiliencia, promoviendo la participación de las personas.
La administración Municipal 2021- 2024 comunicó que en este ejercicio participaron personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Escuela Secundaria Técnica No. 30, el Comité Comunitario de Protección Civil Tuxtla Chico del Fraccionamiento Vida Mejor, población en general, Ayuntamiento; Escuela Telebachillerato Comunitario N ° 100 Rafael Ramírez Castañeda; oficinas de gobierno- Unidad Administrativa, Secretaría de Medio Ambiente y Ecología, Jefatura de sector 24, Supervisión 058 Sector 1 Jardín, Correos de México, Telecom, Supervisión de Secundarias zona 012 y Dirección de Protección Civil, entre otras.
Escucha la información con Teresita Morales:
TAMBIÉN DEBES LEER: SAPAM Tuxtla Chico realiza trabajos en la compuerta del 11 de abril
Protección Civil dijo que las ventajas de los simulacros son que mejoran la preparación para actuar ante una emergencia o desastre y fomentan la cultura de la protección civil entre los miembros de una familia y comunidad.