La Chiapanequidad es la huella del Jaguar, está escrito, está en Izapa: Julio Gamboa

• La Chiapanequidad se vive en Tuxtla Chico, pueblo de poesía, folclor y tradiciones.

En Tuxtla Chico, el Festival Cantos de la Ceiba vibró con la participación de artistas, poetas tuxtlachiquenses, chocolateras, cantantes, muestra gastronómica, grupos de danza, quienes se reunieron en el parque Central de Tuxtla Chico para celebrar la chiapanequidad.

“La chiapanequidad no es solo un nombre es un conjunto de ideas que nos hace sentir más orgullosos de nuestras raíces, y hoy estamos en la cuna de una civilización que dio mucha sabiduría, mucho orgullo a Chiapas a México y a Mesoamérica, estoy orgulloso de ser chiapaneco y tuxtlachiquense” expresó Julio Gamboa presidente electo, acompañado de Angélica Altúzar Constantino, representante de Cultura del Gobernador Electo Eduardo Ramírez.

Tienes que leer: “Los Cantos de la Ceiba”, un evento que celebra la Chiapanequidad

Reconoció en el Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, su orgullo por la chiapanequidad, por la multiculturalidad.
Destacó que junto a Tapachula se logró que alrededor de 19 municipios mostrarán la belleza de su cultura, agradeció la anfitrionia y alianza con el presidente electo Yamil Melgar, además de resaltar que ambos municipios fueron sede de este evento. Saludó también a Thomas Torres Guzmán quien acudió en representación de Yamil Melgar Bravo.

Julio Gamboa, dio la bienvenida a los presidentes electos de Cacahoatán, Víctor Pérez Saldaña; Unión Juárez, Fabián Barrios de León; Mazatán, Sara Barrera Solís y la diputada local electa, Katy Aguiar, invitados especiales y familias tuxtlachiquenses.

Estuvieron también las coordinadoras del Festival Cantos de la Ceiba, Viviana Gómez y Valeria Mendoza y el escritor, Amet Rivera.

Entradas relacionadas