Rutilio fracasó en seguridad y pretende engañar al próximo gobierno con datos falsos; vive en un mundo de fantasías, denuncia Willy Ochoa

• El próximo gobernador debe recibir un reporte real y contundente de la grave crisis de inseguridad y violencia que vivimos.

Willy Ochoa lanzó un llamado contundente para que el gobernador Rutilio Escandón rinda cuentas claras sobre el estado de la seguridad en Chiapas antes de finalizar su mandato. “Es indispensable que el próximo gobernador tenga un panorama real de la crisis de seguridad que estamos viviendo. La transparencia en la entrega-recepción es clave para poder enfrentar el deterioro que hemos sufrido”, afirmó Ochoa.

“Rutilio, vive en un mundo de fantasía, al decir que Chiapas vive en tranquilidad, cuando la realidad es que está en llamas, su estrategia falló y quiere ocultar la verdad al próximo gobierno”, señaló Ochoa Gallegos.

“Los chiapanecos estamos cansados de la falta de respuestas. Exigimos que el gobernador Escandón presente un informe detallado con cifras reales sobre asesinatos, desapariciones, desplazamientos forzados y otros indicadores críticos de su gestión en seguridad. Es momento de asumir responsabilidades”, señaló Ochoa Gallegos, al destacar que el silencio del gobierno no puede seguir siendo una opción.

Tienes que leer: Chiapas en crisis por el silencio cómplice de sus legisladores, afirma Willy Ochoa

Para Willy, no se trata solo de dejar un registro, sino de permitir que el próximo gobierno inicie con bases sólidas y conocimiento pleno de la realidad que enfrenta en materia de seguridad. “Sin claridad en los datos, cualquier esfuerzo futuro estará condenado al fracaso. El gobierno actual tiene la obligación de informar con precisión sobre cada aspecto de la seguridad en Chiapas, incluyendo posibles actos de corrupción que hayan afectado el funcionamiento de las instituciones”, añadió.

Willy, finalizó haciendo un llamado a la sociedad a mantenerse vigilante: “No podemos permitir que esta crisis se siga ocultando. Los chiapanecos debemos exigir rendición de cuentas, porque la seguridad de nuestro estado y nuestras familias está en riesgo todos los días.”

Entradas relacionadas