• Yamil Melgar presidió instalación del Consejo Municipal para garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
• El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, con el lema: “Hacia Beijing +30: Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”.
Al presidir la instalación del Consejo Municipal para garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el alcalde de Tapachula, Yamil Melgar, refrendó su compromiso por fortalecer los trabajos, acciones y políticas públicas para brindarles protección.
Resaltó que la administración 2024-2027 a través de la Secretaría de Igualdad de Género Municipal, está convencida que la suma de esfuerzos y trabajando de manera transversal se podrán fortalecer e implementar nuevas medidas, estrategias y políticas públicas para la prevención de la violencia de género que lastima no sólo a la víctima sino a su círculo más cercano y a la sociedad en su conjunto.
Tienes que leer: Autoridades y Trabajadores sindicalizados en pro de la transformación de Tapachula: Yamil Melgar
“En la Nueva ERA de la transformación, las mujeres no están solas, tienen de aliado a su gobierno federal, estatal y municipal y tenemos la voluntad para crear las condiciones de seguridad y bienestar para todas las mujeres y las niñas”, aseveró el presidente municipal tapachulteco al establecer que la violencia es un tema que involucra a todas las áreas e instituciones gubernamentales y organismos de la sociedad civil.
El alcalde tomó la protesta a los integrantes del Consejo Municipal para garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a quienes exhortó a trabajar juntos para erradicar este flagelo que mantiene a Tapachula desde el 18 de noviembre del año 2016 en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres de Chiapas.